.

.
CON LOS LIBROS, PARA LOS LIBROS, POR LOS LIBROS. si tu intención es escribir, hazlo con sencillez y claridad; la elegancia déjasela al sastre...(anónimo) * * * * * * * * BLOG de Juan Yáñez, dedicado a la literatura

domingo, 25 de enero de 2015

LA CAMISA BLANCA

  

Juan Yáñez  

                             Juanito lucía una camisa blanca. Blanca e impecable que mostraba todas las mañanas, excepto cuando no iba a la escuela.
Al salir de su casa rumbo a sus clases, la camisa conservaba un blanco absoluto, y en el transcurrir del día declinaba esa pureza y el inmaculado aspecto de la prenda se iba transformando poco a poco; se adueñaba de ella un matiz del color de la ceniza.
La camisa como el resto de la ropa soportaba todos los embates que en la escuela ineludiblemente resultan cuando los niños están sanos, plenos de vida y no faltos de exaltación y entusiasmo. 
Al regresar a casa, Juanito cambiaba de atuendo y la camisa como siempre iba a la cesta de la ropa sucia, para que después ya convenientemente lavada, almidonada y planchada se rehabilitara. 
Lo que no sabía Juanito --y menos aún lo sospechaba-- que la camisa blanca con la que todas las mañanas asistía a su escuela, era la única que tenía y no había ninguna otra para reemplazarla.
Evidentemente aquella era la de siempre, la que a diario su madre antes de irse a la cama, con sus manos y su corazón dejaba lista en el espaldar de una silla para cumplir cada mañana una nueva jornada…
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario